SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

El lunes pasará por San Rafael la edición 45° de la Vuelta Ciclista de Mendoza

Ayer y hasta el 7 de marzo, contando con un prólogo y ocho etapas, se inició esta nueva edición de la Vuelta Ciclista de Mendoza. Sobre esto dialogamos con el subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta.
“Desde el 1 de diciembre que habilitamos las competencias deportivas en la provincia, nos sentamos con el presidente de la Asociación Ciclista para ver cómo organizábamos la Vuelta de Mendoza, un evento tradicional y la única prueba de este tipo que se hace en el país; desde lo deportivo es un gran evento que cuenta con 190 participantes”, expresó en FM Vos (94.5).
Chiapetta reconoció que fue imposible la llegada de ciclistas extranjeros pero valoró los equipos continentales que disputarán la prueba. “No es un dato menor que no vengan equipos de afuera pero hay equipos continentales, que son los que compiten UCI. Tenemos una restricción de público de 250 personas al aire libre y por eso insistiremos en que se cuiden y no se agolpen, la prueba como evento deportivo no tiene restricción alguna y en el caso de algún positivo de Covid, por protocolo se aisla y lamentablemente, queda fuera de la carrera”, informó.
En el caso del tramo que se correrá en San Rafael, la etapa largará frente a la Municipalidad y recorrerá paisajes que incluyen la zona turística de Valle Grande.

El calendario deportivo en pandemia
“Si alguien me plantea un evento deportivo para abril por ejemplo, no le puedo garantizar nada porque si bien tenemos planes, dependemos de lo que suceda en lo sanitario, de hecho nosotros hemos largado las competencias en enero, algo inédito. Comparado con otras provincias, estamos en una situación mucho mejor porque comenzamos con protocolos que luego fuimos flexibilizando, siempre con los cuidados necesarios y volver a algún tipo de normalidad”, reconoció Chiapetta.

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción