El lunes se definirá si continúa detenido el colectivero acusado de abusar de una menor en Guaymallén

Este lunes la Justicia definirá si continúa detenido el colectivero acusado de abusar sexualmente de una menor de edad en un hotel de alojamiento en Guaymallén. Junto a él está detenido otra joven, quien habría llevado a la menor al lugar.

El juez Juan Manuel Pina deberá decidir el futuro procesal de Lucas Ernesto Molina (35), y Ana Brisa Mira Silva (18), quienes se encuentran privados de su libertad desde hace poco más de un mes.

Según trascendió, el fiscal de Delitos Sexuales, Gustavo Stroppiana, solicitará la prisión preventiva para ambos (que continúen detenidos mientras se desarrolla la investigación).

Stroppiana tiene la hipótesis de que la joven entregó a su amiga, con quien vivía en un hogar de la DINAF, para que Molina abuse de ella.

En tanto la defensa tiene otra hipótesis: los abogados Edgardo Izura, Cristian Vaira Leyton y Agustín Magdalena buscarán probar que se trató de una relación sexual consentida (como declaró el colectivero). Si bien esto también es un delito, pues se trata de una menor de 16 años, bajaría la pena y sería un delito excarcelarle.

La causa se inició el 4 d julio, cuando desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia denunciaron lo sucedido. Allí la víctima relató que iba junto a su amiga mayor de edad cuando decidieron ratearse del colegio y reunirse con Molina, con quien la mayor tenía una relación. Tras esto se dirigieron hasta un hotel de alojamiento, donde la menor fue abusada por el colectivero.

Fuente: Jornada