SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

El lunes se desarrollará la tradicional “Romería del Rocío” y se celebrará también en San Rafael

En Andalucía, España, se venera anualmente a la Virgen del Rocío a través de la denominada “Romería del Rocío”, algo que en San Rafael tendrá lugar también, en el Centro Andaluz. La presidenta de ese lugar, Ángela Rebelles, brindó algunos detalles al respecto en diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.
El lunes 15 de agosto se desarrollará una romería y una Misa Rociera, una celebración religiosa católica con algunas particularidades “coloridas”. “Es una romería que ha tomado tradición internacional, a tal punto de que hoy en día es una de las celebraciones más reconocidas internacionalmente. En nuestra institución, el Centro Andaluz, el cual orgullosamente presido en su afán de mantener vivas las tradiciones y la cultura andaluza, es que hemos hecho desde hace tiempo un rescate de todas esas tradiciones populares andaluzas y entonces es que invitamos a toda la comunidad a celebrar con nosotros esta fecha y esta fiesta tan cerca a nuestros sentimientos”, expresó Rebelles.
Invitó a participar de esta “romería” hasta la iglesia San Antonio, y explicó que la diferencia entre eso y una procesión es que en la procesión los participantes van rezando, mientras que en la romería van cantando y bailando. “A las 16 nos concentramos en el Centro Andaluz para salir a las 16.15 en romería hasta la parroquia San Antonio, donde a las 17 va a ser la celebración de la Santa Misa Rociera”, expresó e invitó a toda la comunidad a acompañarlos, pues se trata de un evento que sigue vigente con su música, su color y su alegría. “La Misa Rociera, tiene la particularidad de ser totalmente cantada por el coro rociero del Centro Andaluz; es una misa muy carismática y al terminar, se bailan también dentro de la iglesia las tradicionales sevillanas y se bendicen a todas las niñas y mujeres”, agregó.
Desde la organización piden a los concurrentes llevar un alimento no perecedero, que luego se destinará a un hogar o merendero.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción