El martes aprobarían el proyecto minero de Hierro Indio

Se prevé que ese día la Cámara de Diputados de la Legislatura provincial trate la declaración de impacto ambiental para la etapa de exploración. El proyecto apunta a extraer hierro en Malargüe, muy cerca del límite con San Rafael y de la cuenca del Atuel. 

El martes que viene podría ser el día en que se apruebe la realización de un proyecto minero luego de muchos años en la provincia. Se prevé que ese día se trate la declaración de impacto ambiental para la etapa de exploración de Hierro Indio, la iniciativa que busca extraer hierro en Malargüe, muy cerca del límite con San Rafael y de la cuenca del Atuel.
Esta semana, en el primer piso del Nuevo Anexo Legislativo (NAL), integrantes de las comisiones de Ambiente y Cambio Climático y Legislación y Asuntos Constitucionales analizaron la propuesta, que fue remitida por la Cámara de Diputados para que se apruebe la Declaración de Impacto Ambiental para la fase de exploración del proyecto minero Hierro Indio, que involucra un área de dos minas ubicadas al suroeste del río Atuel, en el departamento de Malargüe.
Desde Legislatura se informó que de la reunión participaron senadores representantes de todos los partidos políticos con representación parlamentaria, que resolvieron firmar el despacho que ingresó de la Cámara de Diputados. La propuesta se tratará el martes próximo, según informó el presidente de la comisión de Ambiente, Jorge Teves.
El informe de impacto ambiental fue remitido por el Poder Ejecutivo para su aprobación legislativa y corresponde a la etapa de exploración, en la que se determinará cuál es el potencial que tiene la cantera.
Desde el Gobierno se resalta que para llegar a esta etapa se pidieron dictámenes a los municipios de Malargüe, San Rafael y General Alvear, así como al Departamento General de Irrigación, el Ianigla y la Dirección de Recursos Naturales. Esa documentación forma parte del expediente.