El martes se dictará sentencia contra el chofer de Turbus

Culminó la etapa de debate del juicio al que se lo sometió al chofer chileno Francisco Sanhueza, acusado de volcar un micro de la empresa TurBus y provocar la muerte de 19 personas, además de una veintena de heridos. El martes se dará lugar a la etapa de los alegatos y se conocerá la sentencia.

El juicio se desarrolló en la Octava Cámara del Crimen bajo un fuerte operativo de seguridad y de resguardo de la integridad del imputado. Sanhueza está acusado de homicidio con dolo eventual en concurso ideal por 19 víctimas fatales, lesiones graves y leves, causadas a otros pasajeros.

Entre los testimonios salientes, los sobrevivientes volvieron a reiterar que Sanhueza conducía a alta velocidad y que en varias oportunidades se le pidió que bajara el acelerador, pero estas advertencias no sirvieron para evitar el triste deselance del que se cumple un año este domingo.

Por otro lado se ventiló una pericia que indica que por la maniobra que realizó el chofer en la Curva de Yeso, donde se produjo el accidente, el bus se desestabilizó y volcó, sin que el conductor pudiera pisar el pedal de freno.

Está previsto que los abogados que representan a las víctimas fatales, como a los sobrevivientes piden el máximo de la pena que arriesga este delito que es de 25 años.