SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

El mayorista La Yunta adhirió al programa de Precios Cuidados

A principios de enero, el Gobierno nacional relanzó el programa Precios Cuidados. Con él, se aspira reactivar las referencias de valores sobre los productos de mayor consumo en los hogares. La Yunta es el primer mayorista local que se sumó a este programa. El propietario de la empresa, Daniel Garre, visitó los estudios de FM Vos (94.5) para referirse al tema, haciendo hincapié en que tienen una política de “buenos precios, precios bajos, tratando de que el consumidor ‘fluya’ dentro del negocio sin ningún tipo de problema”.
“Estamos en los inicios del programa, la gente está preguntando mucho. Lo lanzamos en un feriado, donde los proveedores están entregando mercadería y calculamos que dentro de 7 y 10 días va a estar el total de los productos puestos en góndola”, dijo Garre, y aclaró que los proveedores justamente deben entender que a ellos les debe llegar la mercadería con precios diferenciados por estar dentro del convenio con el Gobierno. “Nosotros estamos en esa postura y exigimos que se cumpla eso. Como fue todo tan rápido, hay una pequeña demora, pero tenemos un montón de artículos y pronto vamos a tener los 59 artículos que nos exigen”, agregó.
Aseguró que La Yunta tiene mejores precios que otros comercios en algunos productos, a pesar de no formar parte estos del programa Precios Cuidados. “Nosotros le enviamos a la Secretaría un listado y nos aprobaron colocar precios más bajos que el sistema tradicional, porque era una picardía que por tener el cartelito de “Precios Cuidados” fuese más caro que lo normal”, explicó.
Garre destacó también que a veces ocurren problemas con los vencimientos. “Nosotros compramos por pallet o por equipo y en esa cantidad es imposible controlar el 100% de los paquetes. Te encontrás a veces con que dentro de las mismas cajas hay un mix de vencimientos. Los repositores están atentos, pero a veces se les pasa”, resaltó.
Cabe decir que La Yunta es un comercio mayorista donde no se exige un mínimo de compra, por lo que los clientes pueden comprar 50 productos o solo uno.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción