El mejor promedio de Arquitectura en la Universidad de Mendoza

|
|
Agustina Mercado Muros|

La joven sanrafaelina Agustina Mercado Muros está cursando la carrera de Arquitectura y, en un acto reciente en la universidad a la que asiste, fue nombrada primera escolta de la bandera provincial. Su alto promedio a lo largo de la carrera la destacó entre sus compañeros. 

Además, es necesario señalar que el segundo mejor promedio también pertenece a otra joven de este departamento, Andrea Tornaghi.

Agustina es un ejemplo de esfuerzo, ya que desde pequeña fue aplicada a sus estudios. La futura arquitecta es la mayor de seis hermanos y fue abanderada en el colegio primario Hermanos Maristas y en la secundaria Isabel la Católica.

Con esos requisitos, se fue a vivir a Mendoza junto a una amiga y su hermana. Allí comenzó a estudiar Arquitectura, carrera que para ella es “trascendental”. “Con la arquitectura, la mujer puede desplegar su creatividad”, expresó entusiasmada. 

Actualmente está cursando el último año, pero aún no sabe dónde ejercerá su profesión. Sin embargo, contó que le gustaría trabajar en San Rafael para poder hacer un aporte al ordenamiento territorial de la ciudad. A modo de agradecimiento, Agustina busca devolver al departamento lo que éste le otorgó.

Con una fe conmovedora, agradece a Dios y también a su familia, sus amigos y su novio, por acompañarla en su carrera. Finalmente, Agustina apuntó a “servir como testimonio desde San Rafael de que las cosas se pueden lograr con esfuerzo”. 

Compartir

En general: ¿cómo cree que le fue a la Argentina en este 2020?

Artículo anteriorAlfredo Cornejo visitó el departamento
Artículo siguienteLas diez noticias más destacadas de la semana