El mendocino Andrada está a minutos de hacer historia en Boca

En algún momento puede llegar. Y está próximo a suceder. Tantas vallas invicta desde que llegó al club hacían imaginar que, en algún momento, podía alcanzar uno de los logros más grandes del arco de Boca. Esteban Andrada volvió a mantener su arco en cero en la igualdad ante Liga de Quito, en la Bombonera, que puso a su equipo en las semifinales de la Copa Libertadores y quedó a casi nada de anotarse en los libros de la historia azul y oro: si el domingo, ante River, repite esa solidez en apenas los primeros dos minutos de partido, alcanzará el récord de una leyenda.

Porque con la valla invicta conseguida en la noche del miércoles ante los ecuatorianos, alcanzó los 779 minutos sin recibir goles. Y las casualidades, el destino o el fútbol mismo tienen estas cosas: nada menos que ante el rival de toda la vida, en su estadio, puede igualar y superar el récord que ostenta el grandísimo Antonio Roma, un prócer de hace más de 50 años al que se lo recuerda mucho por lo sucedido aquel 9 de diciembre de 1962 en el que le tapó el recordado penal agónico a Delem con el que le impidió a River llegar puntero faltando una jornada para la definición: Roma tiene la cifra de 781 minutos sin sufrir goles en contra.

Es decir que con solo los dos minutos iniciales, Andrada puede ponerse a la par en ese aspecto que quedará marcado para siempre.

Fuente: MDZ

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorAtropellaron a un hombre en pleno centro
Artículo siguienteEl Gobierno saldrá a comprar 100 millones de litros de vino tinto para elevar su precio