SECCIONES
  • Facilitar una buena acción es lo mismo que hacerla.| El Profeta Mohammad

viernes 21, de enero , 2022

El mendocino Francisco Moreno se subió al podio en el Dakar y recibió las felicitaciones de Rodolfo Suarez y la Reina Nacional de la Vendimia, entre otros

El mendocino Francisco Moreno (Yamaha) debutó este año en el Rally Dakar y logró un importante título mundial. Lo cierto es que este viernes se impuso en la duodécima y última etapa del Rally, lo que le valió el subcampeonato en la categoría de los cuatriciclos, detrás del francés Alexandre Giroud.

El mendocino, familiar de la Reina Nacional de la Vendimia, Mayra Tous, cubrió los 164 kilómetros cronometrados entre las ciudades de Bisha y Jeddah, Arabia Saudita, en 2:14:13, por delante del polaco Kamil Wisniewski (Yamaha) y el brasileño Marcelo Medeiro (Yamaha).

En la general, Moreno terminó en el segundo puesto con diferencia de 2:21:11 en relación a Giroud (Yamaha Racing SMX Drag’on), claro favorito desde la segunda semana de competencia por la eliminación de otros aspirantes al título.

Un futuro promisorio

Con 25 años y toda una vida ligada a los quads, el mendocino Moreno, oriundo de Tupungato, mantuvo este año el protagonismo argentino dentro de una categoría que tiene cuatro campeones de esa nacionalidad: Marcos Patronelli (2010 y 2013), su Alejandro (2011 y 2012), Nicolás Cavigliasso (2019) y Andújar (2021).

Giroud se transformó este viernes en el cuarto piloto europeo campeón en quads, categoría que irrumpió en el Dakar hace 14 años. Previamente fueron ganadores el checo Josef Machacek (2009), el polaco Rafael Sonik (2015) y el ruso Sergey Karyakin (2017).

Tras su gran victoria, la Reina Nacional de la Vendimia apeló a las redes para felicitarlo: «El tupungatino Francisco Moreno sube al podio en su primer Dakar!. Impresionante, felicitaciones».

En tanto el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez expresó: «Felicitaciones a Francisco Moreno, orgullo mendocino y de todo el pueblo de Tupungato. Este joven deportista representó al país en una de las competencias más duras del mundo como es el @dakar, logrando hacer podio con una histórica clasificación».

Lo mismo se observó en las redes del municipio, que lo destacaron como un «Orgullo tupungatino».

Fuente: El Sol

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción