SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

El merendero San José cumple dos años trabajando por los más necesitados

Nuestro departamento cuenta con muchas personas solidarias, por ejemplo quienes llevan adelante desde hace dos años el merendero San José, que funciona en la parroquia Nuestra Señora de Luján, ubicada dentro del barrio Constitución.
Teresita Díaz, su hermana María Marta y algunas otras personas, le propusieron al párroco de la iglesia utilizar un salón para darles merienda a los niños del lugar, y así nació el merendero que ha ido creciendo por el bien de la comunidad. En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Teresita recordó: “El merendero inicia en 2021, post-pandemia, era un proyecto familiar, veníamos con mi hermana trabajando en distintos grupos y en distintos lugares, siempre asistiendo justamente a niños y personas carenciadas, y después de la pandemia y de ver un montón de carencias, pensamos que el momento era ahí, y justo coincidía con la llegada de un amigo que es el padre Gastón a la parroquia de Luján, y que fue quien nos brindó el espacio y el contexto, porque sabíamos que es un lugar donde iba a ser necesaria la ayuda”. Comenzaron con alrededor de 27 niños y terminaron 2021 con cerca de 100, mientras que en la actualidad sólo por la falta de espacio es que no tienen el doble, ya que –aseguró– “la cantidad de aspirantes es de más de 200, porque han pasado más de 500 en total, se mudan de domicilio y siguen viniendo, se ingenian la forma y toman hasta dos micros, vienen de la Isla, del Toledano, de El Cerrito, van cambiando el domicilio pero el merendero no lo dejan”. Remarcó que la razón de eso no tiene que ver únicamente con la merienda, sino especialmente por “el amor y la contención que por ahí no tienen, ya que es un espacio donde los chicos se sienten visibilizados, escuchados y se atienden todas sus carencias, lo que hace que quieran acercarse”.
Teresita se mostró muy agradecida con Diario San Rafael y con FM Vos, ya que más allá de la fundamental tarea de ella, su hermana y otros colaboradores, ha sido muy relevante el rol de estos medios en la difusión de diversas campañas solidarias, sobre todo “para que la gente vea que lo que dona llega a los niños”.
“Con motivo de los dos años, la idea es crear una temática festiva, el menú es hamburguesa que ya hemos conseguido, pero lo que nos está faltando es algo para acompañar la parte de cumpleaños, así que queremos pedirle a la gente que nos ayude con una torta, algunas golosinas para armar sorpresitas para los chicos, gaseosas, todo lo que se usa en los cumpleaños”, dijo.
Quien desee colaborar, puede acercar donaciones durante toda la mañana y la tarde de hoy jueves a la parroquia (Juan José Paso 255), o comunicarse al 2604304830, o mediante redes sociales buscando “merendero San José”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción