El mes que viene se lanzará un cómic sanrafaelino que podrá leerse en el mundo

“Offside” es el nombre de un cómic que se lanzará oficialmente el lunes 1 de marzo. El mismo, ha sido escrito y dirigido por Constanza García, quien se refirió a este trabajo en diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.
García fue la ganadora de la beca Girl Games!, en San Pablo, Brasil, en el 2018. Su trabajo fue pasado en limpio y coloreado por Agustina Coelho y Sol Insarrualde, mientras que la producción es de “Quico” Giménez.
Se trata de una tira destinada a jóvenes y adolescentes, que cuenta la historia de Joaquín, un futbolista de 17 años, capitán de “Rama Seca”, un club de barrio sanrafaelino que se encuentra sumido en el fracaso. En el último año en que la institución puede participar en la categoría Escolar (dentro de los torneos nacionales), el joven se propone remontar el equipo y llegar al menos a octavos de final dentro de la Copa Nacional. “No se trata tanto de la carrera futbolística del muchacho, sino más de relaciones con otros personajes, de cómo van a sacar adelante su club, de las dificultades que tienen ellos para llevarse bien como equipo (porque son 11), y básicamente cosas que nos pasan a todos pero llevadas al ambiente de un equipo de fútbol”, señaló y agregó que “todo transcurre en San Rafael, de hecho la camiseta del club es de color naranja, por el otoño en Mendoza”.
Offside se lanzará el lunes 1 de marzo y a partir de entonces, todos los jueves se subirá un nuevo capítulo (son 23 y habrá algunos especiales). Quien desee verlo puede buscar en Google “OffSide por Webtoon”.