El metegol humano se podría implementar en la provincia

Será como salvataje a las canchas privadas (Foto gentileza)

La Asociación de Canchas privadas de Mendoza se reunió este lunes con el Subsecretario de Deportes de la provincia Federico Chiapetta para buscar la habilitación de los recintos recreativos, si bien no se puede practicar la actividad, existe la posibilidad de implementar el metegol humano.

Un  grupo de dueños de canchas privadas se citarán en Casa de Gobierno para buscar una solución a los problemas económicos causados por el cierre obligado por la cuarentena.

Y ante esto los complejos de fútbol 5 de toda la provincia tendrán que imitar lo que ya se realiza en Rosario, provincia de Santa Fe, y Pergamino, provincia de Buenos Aires; donde ya comenzaron a adaptar sus canchas para jugar este metegol humano y así los clientes puedan jugar a una modalidad que está surgiendo en esa zona a raíz de la pandemia.

Este juego es similar al fútbol 5 habitual, pero con algunas reglas propias y un campo de juego adaptado para garantizar el distanciamiento social. Por sus características no supone un gran riesgo de contagio.

El juego se basa en dos equipos de 5 jugadores (10 personas en total) y a cada participante se le asigna una zona determinada. Si bien se podrá mover por el rectángulo que le pertenece, el jugador pero no tiene permitido salir de esos límites. De allí el término de “metegol humano”.

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorLas Leonas no podrán entrenar en Rosario
Artículo siguienteLa Federación Argentina de Voleibol trabaja para la programación de lo que viene