SECCIONES
  • Para ser dichosa basta con tener buena salud y mala memoria.| Ingrid Bergman

domingo 7, de agosto , 2022

El miércoles cumplió 6 años la ONG «Garganta Poderosa» de San Rafael

Con actividades tendientes a contener a las mujeres y disidencias en el barrio Constitución, la agrupación Garganta Poderosa de San Rafael, cumplió el 8 de junio 6 años de vida. Al respecto, Daniela Urriche, referente de la entidad, dio detalles a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Dijo que “La Poderosa llegó al barrio Constitución hace 6 años, donde éramos solamente cuatro compañeras las que iniciamos. Veíamos que era justo y necesario tener esta tremenda organización en el barrio, ya que nos encontramos con muchas carencias. La Poderosa es a nivel nacional, donde nuestras compañeras vinieron a presentar un libro a San Rafael y luego de contactarnos, iniciamos con la organización en San Rafael”.
Entre las actividades que desarrollan, comentó que “tenemos la casita ‘La Poderosa’, que se ubica en calle Telles Meneses al 153. Ahí estamos casi las 24 horas del día brindando varios talleres. Nuestra asamblea está constituida por distintas coordinaciones que cuentan cada una con una referente a cargo. Tenemos un merendero, un comedor, enseñamos informática, ahora también comenzamos el lunes con escuela, donde va a funcionar un CENS para que se termine la educación primaria las vecinas que no han podido”.
Añadió que “también contamos con un roperito solidario, trabajamos en cultura, en la defensoría de género, donde hace poco inauguramos la Casa de las Mujeres y Disidencias que se encuentra en calle Tropero Sosa al 487. El espíritu de este espacio es contener a las mujeres y disidencias del barrio, brindándoles el apoyo necesario. Este es un proyecto que consiste en un módulo recuperado autoportante, que beneficia al medio ambiente, ya que está construido con botellas, papel y reciclando cartón. También contamos con un espacio de fútbol popular, compuesto por chicas que están entrenado por el momento en el club Constitución”.
Para concluir, Daniela promocionó que “este sábado a partir de las 15 en calle Telles Meneses, vamos a compartir un chocolate y cosas dulces, donde vamos a mostrar las cosas que hacemos”.
Quien quiera sumarse o saber más de esta organización puede contactar al 2604 055133, o en las redes sociales como “Garganta Poderosa”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción