El miércoles más de 60 escuelas presentarán sus huertas escolares

En el Polideportivo 2 habrá instituciones de San Rafael y Alvear

Como viene ocurriendo desde hace unos años, este miércoles se realizará la tradicional muestra de huertas escolares del Sur provincial, en la que participarán más de 60 escuelas de General Alvear y San Rafael.

La cita será en el Polideportivo 2 de nuestro departamento el próximo miércoles 22 en horario matutino, cuando los chicos y sus docentes mostrarán los resultados de las huertas que cultivaron y cuidaron durante el año escolar en el marco del programa «Huertas orgánicas en escuelas saludables», que desarrollan en conjunto el INTA, Irrigación y la Dirección General de Escuelas.

Se trata del sexto año consecutivo que se realiza esta experiencia, la cual tiene como principal objetivo que los chicos se «ilusionen» con sus huertas escolares y puedan replicar esta propuesta de autocultivo a sus viviendas.

En cada uno de los stands, los chicos muestran los diferentes cultivos que realizan, exponen maquetas y fotografías para contar el trabajo que llevan adelante durante el año.
Este proyecto nació en San Rafael hace ya seis años y se ha «desparramado» exitosamente al resto de la provincia, donde ya son más de 400 las instituciones participantes.