Martín Varsavsky, el empresario argentino que ha invertido en Mendoza a partir de una gran variedad de proyectos, busca la creación de una lujosa estancia turística en San Carlos para explotar los atractivos naturales de la provincia. Según anunció el magnate, la primera etapa de este proyecto será una serie de pruebas “para poquita gente”.
Estancia Wamani, es el nombre del nuevo proyecto de Varsavsky. En la página oficial se describe que este espacio cuenta con “32.000 hectáreas de naturaleza virgen en el corazón de Mendoza”.
Por medio de X, el empresario expuso que esta oferta turística está enfocada en “el andinismo, bici, cabalgatas. La otra Mendoza, sin el viñedo”.
Entre otros detalles de lujo, la estancia ubicada en Pareditas cuenta con una pista de aterrizaje privada de 2 kilómetros.

“A solo una hora al sur del Valle de Uco, Wamani combina la aventura remota con la proximidad a experiencias culinarias de clase mundial”, son otras de las características de la estancia del millonario.
Varsavsky en Mendoza
Desde la llegada del empresario en 2024, algunos de sus anuncios han generado un gran revuelo en la provincia, principalmente, por las ofertas laborales para llevar adelante este proyecto turístico, en convocatorias abiertas a través de la red social X para quienes buscaban trabajo.
“Tenemos un campo en Mendoza de 31 mil hectáreas y estamos pensando hacer el primer hotel basado en la aventura, actividad física, cabalgatas, MTB, subir a las montañas de más de 5.000 metros que tenemos en la propiedad. Algo diferente a lo que se ofrece ahora basado en el vino. Estamos una hora al sur del Valle de Uco. ¿Eres diseñador de experiencias hoteleras? Si es así, escríbeme por DM. No buscamos arquitectura, sino vivencias memorables”, escribió en su momento. La repercusión fue inmediata.
Varsavsky también habló en Canal 9 y la radio LV10 sobre los alcances de lo que quería hacer en San Carlos y explicó por qué eligió a Mendoza como la tierra donde invertir.
“Siempre me quedó algo con Mendoza, como que era una gran provincia. La gente me parecía más educada, menos egoísta y más dada a los demás“, consideró sobre Mendoza y los mendocinos.
Fuente: El Sol – https://www.elsol.com.ar/mendoza/el-millonario-que-invierte-en-mendoza-anuncio-la-apertura-de-una-estancia-turistica-en-la-montana/







