El Ministerio de Seguridad creó el «Servicio Cívico Voluntario en Valores» para jóvenes de 16 a 20 años

A través de la Resolución 598/2019,publicada este martes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad estableció la creación del «Servicio Cívico Voluntario en Valores (SCV) dirigido a jóvenes de 16 a 20 años de edad que se inscriban voluntariamente».

La iniciativa, que fue presentada por Julio Cobos cuando era vicepresidente de la Nación había tenido media sanción en el Senado en 2010 y ahora fue aprobada desde el ejecutivo. Tendrá como objetivo brindar «la integración y capacitación en valores democráticos y republicanos» a jóvenes de 16 a 20 años.

Según el documento firmado por la ministra Patricia Bullrich, «fomentará el compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes».

Los alumnos que ingresen al SCV recibirán una Beca de Estudio por parte del Poder Ejecutivo Nacional. A aquellos que participen de una de jornada completa se le otorgará un Beca Completa Mensual no menor a $200, mientras que para los que participen de media les corresponderá una Media Beca Mensual no menor $100.

El Servicio funcionará «a través de experiencias piloto, que serán desarrolladas hasta el 31 de diciembre de 2019» en el Comando de Región I «Campo de Mayo»; el Instituto de Capacitación Especializada «Cabo Juan Adolfo Romero», en Mercedes; y en la Casa de Retiro Cura Brochero, en el partido de González Catan, todos en la provincia de Buenos Aires.