SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

El Ministerio Vida y Paz cumplió 30 años

El Ministerio Vida y Paz, institución religiosa de nuestro departamento, este lunes cumplió tres décadas. En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, su mentor, el pastor Víctor Doroschuk, recordó los inicios y los logros alcanzados en ese tiempo.
Esta institución se originó en la década del 80, lo cual desde el punto de vista del pastor tuvo que ver con “una experiencia muy fuerte con Dios”, basada en las Sagradas Escrituras. Por aquellos años, él trabajaba gustosamente con camiones y tenía un puesto en un mercado, pero aquel encuentro con Dios fue tan intenso que inició como colaborador en una radio en Lomas del Mirador, de lo cual surgió la idea de establecer una radio cristiana en San Rafael, departamento en el que se radicó junto a su esposa Sara en 1989. Inauguraron la obra el 25 de mayo de 1990, junto a un pequeño grupo de colaboradores.
“Se comenzó a trabajar fuertemente en la parte evangelística en los barrios en los que hoy está presente Vida y Paz. En la actualidad no solamente es una Iglesia sino que además de eso, cuenta con otras instituciones que emergen de ella y que están vinculadas estrictamente o que trabajan articuladamente, como son el colegio, el club, los medios y todo lo social. Eso se fue dando con los años, con mucho trabajo, con mucho esfuerzo y disciplina, siempre teniendo en cuenta que nada cae de arriba sin que Dios lo haya generado primeramente, pues lo que Dios te manda hay que generarlo en la tierra”, dijo.
Al día de hoy, alrededor de 5 mil personas son fieles a esta Iglesia, teniendo en cuenta a quienes se acercan a su sede central y algunos anexos cercanos (Cuadro Nacional, El Cerrito, Capitán Montoya); aunque hay que sumarles los que lo hacen en distritos alejados y en otros puntos como Malargüe, General Alvear, Mendoza, Tunuyán, San Luis y Neuquén.

Graban un video
para el presidente
de la Nación
Respecto de la situación actual producto de la pandemia, el pastor se mostró crítico de la falta de invocación a Dios que posee la clase política, empezando por el presidente de la Nación, teniendo en cuenta la cantidad de cristianos que posee nuestro país. “Tenemos un Estado que se ha divorciado de la fe”, lamentó, y agregó que se encuentra grabándole un video a Alberto Fernández con la esperanza de revertir aquello y que le dé a los cristianos la posibilidad de reunirse a orar.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción