SECCIONES
  • Facilitar una buena acción es lo mismo que hacerla.| El Profeta Mohammad

jueves 26, de mayo , 2022

El ministro de Gobierno llamó a seguir cumpliendo a rajatabla el aislamiento

Víctor Ibáñez Rosaz advirtió que “las actividades habilitadas van a estar sujetas a un protocolo y solo se pueden desarrollar bajo ciertas condiciones estrictas, con envíos a domicilio, la atención médica por turnos y con protocolo riguroso de aplicación”. El funcionario provincial apoyó la decisión del Gobernador de donar 20% de su sueldo para atender la crisis sanitaria. 

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de la Provincia, Víctor Ibáñez Rosaz, llamó a seguir “cumpliendo a rajatabla” el aislamiento preventivo para evitar que se descontrole la situación por el Covid-19.
El funcionario opinó que “la flexibilización de las actividades fue una decisión del Gobierno nacional, de ninguna manera esto significa que queda sin efecto la decisión fundamental del aislamiento obligatorio, tenemos que ser muy conscientes los mendocinos y mendocinas de que tenemos que seguir cumpliendo a rajatabla el aislamiento; es la única forma que tenemos de que los números se sigan manteniendo y podamos controlarlos”.
Ibáñez advirtió que “las actividades habilitadas van a estar sujetas a un protocolo y solo se pueden desarrollar bajo ciertas condiciones estrictas, con envíos a domicilio, la atención médica por turnos y con protocolo riguroso de aplicación”.
El ministro de Gobierno se refirió también, en diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, a la decisión del gobernador Rodolfo Suarez de donar en forma voluntaria el 20% de su sueldo y el llamado a otros funcionarios a seguir ese ejemplo.
“Ya el mes pasado el Gobernador y los funcionarios tuvimos un tope de 50 mil pesos en el sueldo, una donación del 70% de la remuneración. El Gobernador fue el primero a nivel nacional que adoptó esta medida, que nos permitió adquirir 10 mil reactivos. Ahora la decisión es en forma voluntaria de hacer una donación del 20%, estableciendo una cuenta en la cual uno puede hacer esa transferencia”.
Ibáñez Rosaz expresó que la medida “me parece importantísima porque es el esfuerzo que hay que hacer del lugar que nos toque a cada uno. En algunos espacios (como el Gobierno nacional) se plantea que no es necesario porque los funcionarios están trabajando las 24 horas, nosotros también trabajamos 24 horas por siete días, ni hablar funcionarios de salud o seguridad, todos somos conscientes de que tenemos que hacer este esfuerzo”.
Suarez confirmó que este mes destinará el 20% de su salario para acciones tendientes a combatir la pandemia. Si bien aclaró que no es una medida obligatoria para quienes integran su gabinete, sí sugirió que otros funcionarios públicos o particulares pueden adoptar la misma decisión y donar parte de sus ingresos a una cuenta bancaria del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción