El ministro de Transporte se reunió con la CEO de LATAM para buscar una solución al conflicto

El Ministro de Transporte, Mario Meoni se reunió ayer por la tarde con la CEO de la compañía LATAM Argentina, Rosario Altgelt, en busca de una solución a la situación planteada por la empresa de cesar sus operaciones de cabotaje en Argentina, informaron allegados al encuentro.

La reunión se desarrolló, desde las 15, en las oficinas del Ministerio de Transporte, en la que se buscaban alternativas al cese de operaciones de Latam en el país y la continuidad laboral de sus 1.750 empleados.

Esta semana la compañía aérea anunció que dejará de volar a los 12 destinos domésticos que operaba, mientras que las cuatro rutas internacionales a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú, continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo, una vez que se levanten las restricciones po la emergencia sanitaria.

En un comunicado la compañía explicó que “el impacto que ha tenido en LATAM Airlines Argentina la pandemia Covid-19, así como la dificultad de generar múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual, contribuye a configurar un escenario en extremo complejo, en el que no están dadas las condiciones para viabilizar y sostener a largo plazo las operaciones de la filial”.

 

 

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorManuel Belgrano, un héroe para homenajear hoy y siempre
Artículo siguienteFrase