El ministro Ginés González García ingresó al sanatorio Otamendi para un chequeo médico y quedará internado

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, ingresó esta mañana al Sanatorio Otamendi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para someterse a una chequeo general, según informaron fuentes oficiales.

Sus asesores aseguraron que el funcionario se realiza un chequeo general de rutina, que incluye exámenes de laboratorio de perfil tiroideo y una consulta nutricional, y descartaron un problema de salud más grave.

Las fuentes consultadas aseguraron que desconocían si el ministro sería sometido a un testeo por coronavirus.

El fin de semana, el funcionario estuvo en la Quinta Presidencial de Olivos para definir junto al Presidente y los gobernadores las características de la etapa de la cuarentena que se inició el lunes 25 de mayo e incluyó nuevas restricciones en el Área Metropolitana. Su último actividad pública fue el martes, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Presentaron Tele-Covid, un sistema de consultas médicas que lanzó el gobierno nacional.

La semana pasada, en una entrevista con Infobae, había adelantado la posibilidad de que se aíslen algunos barrios de emergencia donde se detecten focos de la enfermedad que mantiene en vilo al mundo, tal como terminó sucediendo en Villa Azul.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorEste es el protocolo para la apertura de locales gastronómicos habilitados desde este jueves
Artículo siguienteLa Policía secuestró cuatriciclo en avenida Rawson