SECCIONES
  • Cuanto más pequeño es el corazón, más odio alberga.| Victor Hugo

miércoles 29, de junio , 2022

El ministro Trotta cree que, “si la salud lo permite”, la vuelta a clases podría ser en agosto

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, habló este martes de la vuelta a clases, en medio del asilamiento preventivo, social y obligatorio por el coronavirus. En este contexto, indicó que “si la salud lo permite, un escenario posible es agosto”.

Además, el funcionario educativo sostuvo que la vuelta a clases se daría con un “sistema dual” entre las escuelas y la educación a distancia, para así evitar la aglomeración de chicos en las escuelas.

No estamos en un momento de volver a las escuelas. Todavía falta por la realidad de la pandemia en la Argentina”, sostuvo Nicolás Trotta.

Luego añadió: “El escenario ideal sería que los alumnos vayan dos o tres veces por semana a las escuelas. Si la salud lo permite, un escenario que creemos posible es agosto”.

“Uno de los desafíos que se va a tener es cómo se logra resolver que siempre haya un adulto en el hogar para acompañar no sólo en términos de cuidado sino en la pedagógico cuando no le toque ir a la escuela, porque ningún niño aprende solo”, explicó luego.

En este contexto, Trotta indicó que se buscará que alguno de los padres puedan trabajar desde el hogar,  y que las licencias para uno de los adultos “debe ser la solución frente a esta alternativa».

 

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción