El misterio de “la mujer de blanco de Valle Grande” que se viralizó en las redes sociales

Varios usuarios compartieron sus experiencias (foto ilustrativa)

Un tuit, por demás llamativo, cientos de “fav”, como se les dice a los “me gusta” en Twitter, y decenas de comentarios, todos en relación a lo que planteó la usuaria en su publicación respecto a una supuesta “mujer de blanco” que aparece en Valle Grande. Así se viralizó esta historia que ha conmovido a más de uno y que detrás, por la reconstrucción que pudimos hacer desde este diario, tiene un doble crimen impune de una mujer y su hijo, ocurrido hace 18 años.

“¿Alguien ha tenido el placer de ver a la mujer vestida de blanco que aparece en Valle Grande?”, escribió en su cuenta de Twitter la usuaria @CamilaCarY, dando lugar a numerosas y llamativas respuestas de parte de otros usuarios.
Luego, en un segundo tuit, la misma usuaria expresó: “no sé para qué mierda hice este tuit, porque ahora no me duerme ni mi vieja. Escucho ruidos por todos lados, estoy re paranoica”.
“Mi primo hace muchos años fue con la novia, de noche, estaban dentro del auto y escucharon la voz de una mujer que les preguntó ¿todo bien?”, indicó una de las respuestas.
“Mi papá era chofer de ambulancia y nos contaba que salía y se ponía en medio de la ruta y caminaba. Él hasta se frenaba para verla, pero si te acercabas desaparecías”, señaló otra usuaria.
“Jamás la vi, pero un verano, tipo 3 am, pasamos y en el medio de la ruta había una silla sola. La esquivamos, hicimos unos metros más y se escuchó un grito de una mujer, re zarpado. Piel de gallina”, escribió la usuaria @lufiochi.

“Caminata a la Virgen del Valle, de noche, miré para el costado y la vi de vestido blanco y pelo negro largo. Me autoconvencí que era producto de mi imaginación”, añade otra usuaria.
Respuestas como las anteriormente aludidas hubo cientos de parte de diferentes usuarios que compartieron sus experiencias “esotéricas” a partir del tuit original.

 

El posible vínculo de la aparición con un doble asesinato
En julio de 2002, un caso policial estremecedor tuvo lugar en una vivienda de Valle Grande. Una mujer y su hijo fueron brutalmente asesinados, de dos balazos cada uno y múltiples puñaladas.
Las víctimas fueron identificadas como Ruth Yolanda Acuña (50) y Carlos Majerus (22), quienes residían en una vivienda situada a 50 metros de la Ruta Provincial 173, en el kilómetro 26.
En ese entonces, el comisario informó que el o los asesinos de Acuña y Majerus actuaron con alevosía y sin fines delictivos, ya que en la casa no se advirtió ningún faltante.
Los cuerpos de Ruth y Carlos fueron hallados por otro hijo de la mujer, quien vivía también en Valle Grande, aunque en otro departamento situado a pocos metros de donde ocurrieron los crímenes.
En declaraciones a la prensa, el comisario Rivero especificó que “los cuerpos tenían dos disparos de bala cada uno, posiblemente practicados con una pistola calibre 7.65, y varios cortes de cuchillo en distintas partes del cuerpo”.
Por el hecho quedó detenido y sospechado del doble crimen el hijo y hermano de las víctimas que reportó el hallazgo del cuerpo.
Traemos a colación dicho caso policial porque hay quienes afirman que la supuesta imagen que aparece en Valle Grande está estrechamente ligada a Ruth Yolanda Acuña. Creer o reventar, como afirma el viejo dicho.