“El Motoneta” y “el Rastrillo” fueron condenados por atacar a un hombre en la Isla

Enrique Ezequiel Contreras (33) y Juan Alberto Laceda (25) fueron condenados por la Justicia local por un hecho ocurrido el pasado mes de julio, cuando un hombre resultó baleado y corrió riesgo cierto de perder una pierna. Contreras recibió una pena de 4 años de prisión como autor del hecho y Laceda de 2 años como partícipe necesario.

Enrique Ezequiel Contreras, alias “el Motoneta” (33), y Juan Alberto Laceda, alias “el Rastrillo” (25), fueron condenados por la Justicia local después de protagonizar un hecho en el que un hombre resultó baleado y corrió riesgo cierto de perder una pierna.
Tal como informara oportunamente Diario San Rafael, el jueves 16 de julio pasado, cerca de las 19, Daniel Matías Maidana (30) recibió un escopetazo en su pierna izquierda a la altura de la cadera mientras caminaba por el callejón Iguazú de la Isla del Río Diamante. En primera instancia, Maidana fue trasladado al hospital Schestakow y, a posteriori, al Hospital Central de la capital provincial, puesto que el disparo había afectado una arteria y la vida del hombre corría peligro.
Un día después, personal policial logró la aprehensión de “el Rastrillo”, sindicado como uno de los autores del disparo contra Maidana. Lo mismo ocurrió un par de días después con Contreras (33). En la casa de este último los efectivos secuestraron una escopeta calibre .12 con caño recortado, 22 proyectiles para dicha arma, 10 cartuchos calibre.22, la ropa con la que Basualdo habría estado en el momento de los tiros contra Maidana, una mochila y dos teléfonos.
Según estimaron fuentes relacionadas con la causa, “el Motoneta” y “el Rastrillo” habrían agredido a Maidana en represalia contra su hermana, Romina Maidana, que el 29 de marzo, tras una discusión, recibió un escopetazo (sería la misma arma) por parte de Darío Cerda Morales –amigo de los ahora condenados–, quien semanas antes fue sentenciado por ese hecho a siete años y medio de prisión.
Laceda y Contreras fueron imputados de los delitos de lesiones graves calificadas por la alevosía y agravadas por la utilización de un arma de fuego, y portación y tenencia ilegal de arma de guerra, y fueron trasladados a la penitenciaría. El viernes último, y en el marco de un juicio abreviado, la fiscalía comandada por el doctor Javier Giaroli y la defensa de los acusados acordaron que estos asumieran la responsabilidad penal del hecho y recibieran una sanción morigerada. En ese sentido, el juez Julio César Bittar dictó sentencia, condenando a Contreras a la pena de 4 años de prisión efectiva por ser el autor del disparo contra Maidana, y a 2 años de prisión en efectivo para Laceda como partícipe necesario del suceso delictivo. Por tratarse de un juicio abreviado, los condenados no podrán recurrir la sentencia y deberán purgar su sanción en la penitenciaría local.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorHace diez años
Artículo siguienteFRASE