El móvil de FM Vos (94.5) recorrió locales del centro

Tras la publicación en el Boletín Oficial del decreto del Gobernador, ayer se llevó adelante la reapertura de bares y restaurantes con la aplicación de un protocolo de seguridad acorde, en el marco de la flexibilización de la cuarentena. Para dar a dar a conocer lo que ocurría durante la mañana, recorrió el centro de nuestra ciudad el móvil de FM Vos (94.5).
Pasadas las 7, abrieron los primeros bares con la “tímida” llegada de algunos clientes. Entre los factores lógicos para un pequeño “regreso a la normalidad”, hubo mesas separadas y con no más de seis clientes; mozos, personal de cocina y de caja con barbijo y guantes; presencia de alcohol en gel para el cuidado personal de los comensales; y estrictas medidas de seguridad en baños.
Algunas personas que salieron a realizar pagos, trámites o compras al centro, aprovecharon para tomar algo también.
Las primeras horas de la mañana fueron frescas, por lo que los clientes debían ingresar a los locales, lo cual tal vez generó algún rechazo. No obstante, a medida que pasaron las horas, la calidez del ambiente invitó a sentarse en las mesas puestas en las veredas.
Se espera que con el correr de los días, los potenciales comensales se animen un poco más a tomar o comer algo en los locales habilitados, los cuales vienen de transitar más de dos meses sin trabajar, con todo lo que ello implica.
Por otra parte, cabe decir que se pudo notar la presencia de muchas personas circulando por el centro sin respetar el distanciamiento social obligatorio, además de gente caminando junto a niños y sin uso de tapabocas. Si bien no era demasiado notoria la presencia de personal policial, se trata de la actitud y de la responsabilidad de cada ciudadano, para no cometer errores que lleven a que esa flexibilización se vea perjudicada.

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorUna paciente oncológica reclama falta de atención durante la pandemia
Artículo siguienteBares, cafés y restaurantes volvieron a abrir sus puertas