SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

El Mundial de Natación se realizará en 2022

La competencia tenía que realizarse el próximo año

Prácticamente un mes y medio después de anunciar que el Mundial de Natación que se debía celebrar en 2021 en Fukuoka (Japón) quedaba pospuesto debido al aplazamiento de los Juegos Olímpicos a esas fechas, la Federación Internacional de Natación (FINA) ha confirmado que finalmente este evento se celebrará del 13 al 29 de mayo de 2022.

Una decisión que ya iba tomando cuerpo desde hace semanas, cuando los propios nadadores anunciaban públicamente que no era lo más idóneo aglutinar dos grandes campeonatos en un mismo año.

La decisión se ha tomado “tras consultar con la ciudad de Fukuoka, la Federación de Natación de Japón, los organizadores, los atletas, los entrenadores, los comités técnicos, los socios de televisión y patrocinadores”, informó el organismo en un comunicado.

El presidente de la FINA, el uruguayo Julio César Maglione, aseguró que el aplazamiento a 2022 “proporcionará las mejores condiciones posibles para todos los participantes en los Campeonatos del Mundo”.

De esta manera, la natación tendrá 10 meses entre una cita y otra para poder prepararse. El ciclo de 2021 a 2024 se antoja apretado, con dos Mundiales y dos Juegos Olímpicos en apenas tres años. Estas nuevas fechas posibilitan también que pueda celebrarse el Europeo ese mismo 2022, que estaba previsto para agosto en Roma.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción