El mundo conmemora el día de la lucha contra la leucemia

La detección temprana y la donación de médula osea son los pilares fundamentales de este día.

La lucha contra esta enfermedad hematológica que se produce cuando las células de la médula ósea crean una proliferación excesiva de granulocitos, un tipo de glóbulo blanco, se conmemora cada año el 22 se septiembre a nivel mundial.
La fecha fue elegida por su relación con la enfermedad, ya que son los cromosomas 22 y 9 los que producen la alteración de las células madres que se encuentran en la médula ósea. La conmemoración se realiza, como lo explicó en FM Vos (91.5) la oncologa Carolina Romero, con la idea de hacer hincapié en los signos de alarma que deben tener los padres y pediatras para su diagnostico temprano.
«En este tipo de enfermedades el diagnostico precoz es mucho mejor porque de esta manera uno puede comenzar el tratamiento en un mejor estado. También hablamos mucho de la concientización en la gente, en lo que es la donación de la médula osea y el cómo puede ayudar en la vida de un paciente esta acción. Siendo estos dos los pilares fundamentales de la fecha», afirmó la especialista.
«Todos los centros de hemoterapia de los principales hospitales de la provincia son receptores de donantes. Cualquier persona que tenga dudas puede acercase para resolver inquietudes y hacerse donante de médula osea», añadió.
Escuchá la nota completa aquí:
Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorAsí avanza la causa por estafas al Pami en Mendoza
Artículo siguienteAgenda Cultural