SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

El mundo en alerta: Corea del Norte lanzó un misil de largo alcance y cayó en el mar de Japón

Corea del Norte lanzó un misil que voló por 900 kilómetros antes de caer al mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas). Así lo denunció el ejército surcoreano.

«El ejército surcoreano detectó un lanzamiento, que se cree que es el de un misil balístico de largo alcance, hacia el mar del Este desde la zona de Sunan en Pionyang a las 17.22 (8.22 GMT) de hoy 18 de febrero», detalló el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano en un comunicado.


Además, el Gobierno de Japón también se expresó sobre la situación y dijo que el misil parece haber caído en aguas de la zona económica exclusiva japonesa al ser lanzado con un ángulo muy abierto.

Por su parte, el primer ministro nipón, Fumio Kishida, indicó que el misil cayó a unos 200 kilómetros al oeste de la isla de Oshima por la tarde, hora local.  

Los miles de Corea del Norte  

El misil balístico fue lanzado desde Sunan, donde se encuentra el aeropuerto internacional. Desde ahí lanzaron en más de una ocasión su misil intercontinental Hwasing-17, el de mayor alcance dentro de su arsenal.  

Corea del Norte lanzó misiles al mar de Japón_ReutersLos misiles de Corea del Norte. Foto: Reuters. 

El pasado 8 de febrero el régimen hizo desfilar además por primera vez lo que parece un nuevo ICBM de combustible sólido, un tipo de misil más eficiente (el combustible sólido hace más segura la carga y el almacenamiento y facilita el despliegue del proyectil) que se propuso desarrollar tras aprobar un plan de modernización armamentístico en 2021. 

El de hoy es el segundo lanzamiento que realiza Pionyang en lo que va de año, después de que el 1 de enero disparara un proyectil de corto alcance con un lanzacohetes múltiple de gran tamaño. 

Corea del Norte amenazó con una respuesta «sin precedentes» a los ejercicios militares que tienen previstos para marzo el Sur y EE.UU., que la semana próxima realizarán además un ejercicio teórico que simula un ataque nuclear del régimen.

Fuente: Diario 26

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción