SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

El Municipio acompañó la labor de ANIM CONIN en el departamento

La fundación ANIM CONIN estuvo realizando en San Rafael un intenso trabajo para detectar o prevenir casos de desnutrición, tanto en niños como en embarazadas. El Área de Salud del Municipio apoyó esta tarea y al respecto habló su director, Isidro Cuello.
Como informó Diario San Rafael, pasó por el departamento la unidad pediátrica móvil de ANIM CONIN, a fin de detectar desnutrición en niños y embarazadas para ayudar a revertirla. “Nos enteramos de que venía este camión sanitario durante cuatro días, a trabajar en distintos puntos de nuestro territorio y en forma conjunta. Tratamos de colaborar con la base de datos que tenemos y un estudio sobre los niños y las embarazadas en los distritos y en la zona céntrica de San Rafael, para de esa forma aportar datos a los pacientes y que ellos pudieran citarlos, darles turnos y hacer una evaluación de su estado nutricional”, dijo, y agregó que “esta es una tarea que se viene desarrollando, no solo desde lo estrictamente sanitario, sino también desde el punto de vista educacional, ya que hay algunos casos en que la mamá necesita del acompañamiento en cuanto a la capacitación o instrucción sobre la elaboración de algunos alimentos, que le permita darle una mejor nutrición a sus hijos, basado fundamentalmente en las capacidades operativas que cada hogar tenga”, señaló. “Para nosotros fue una grata tarea colaborar con ANIM CONIN en esta pasada del camión por San Rafael”, aseguró, y aclaró que, más allá de lo que hayan hecho los nutricionistas en cada caso en particular, la intención es que se continúe con un seguimiento de las personas desnutridas para revertir el problema. Es en esto último que el rol del Área de Salud se hace más notorio.
Cabe recordar que hoy el camión sanitario se encontrará en la Unión Vecinal del barrio La Carolina, en Cuadro Bombal, con atención –de corrido– de 10 a 15.

Coronavirus
El doctor Cuello se refirió a la actualidad que vive el departamento en cuanto a la pandemia. “En estos últimos diez días estamos viendo un progresivo descenso de los casos positivos. Eso nos da un margen de tranquilidad por ahora, pero en ningún momento vamos a bajar la guardia, porque el hecho de que haya menos camas de Terapia Intensiva –o camas comunes– ocupadas con pacientes con Covid, tanto en instituciones públicas como privadas, nos da un pequeño respiro, pero somos conscientes de que hay mucho turismo en San Rafael, mucha gente que ha venido de afuera y tenemos que hacer hincapié en las medidas de prevención, el distanciamiento social, uso del barbijo en forma correcta, uso del alcohol en los distintos puntos donde haya concentración de gente”, destacó, pues esos cuidados harán que en dos semanas no se regrese a los altos números de casos positivos que hubo.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción