SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

El Municipio de Malargüe pidió a Valle de Las Leñas habilitación de pistas y de un medio de elevación

Afortunadamente empezó a nevar en Alta Montaña, especialmente en la zona de Malargüe, con un pronóstico que adelanta la continuidad del temporal. Frente a ello y a la cantidad de personas que desean disfrutar de la nieve, desde la comuna malargüina se le hizo un pedido al Valle de Las Leñas para que habilite algunas pistas y al menos un medio de elevación.
Marcelo Rivarola, director de Promoción y Políticas Turísticas de Malargüe, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, hizo un pedido formal a la Gerencia del Valle de Las Leñas ya que hubo muchísimos pedidos de personas de todas partes del país interesadas en esquiar o disfrutar de la nieve. “Se hizo el pedido para habilitar un sector de pistas, un medio de elevación en algún lugar donde la nieve esté en mejores condiciones, ya que es una nieve húmeda, es una nieve distinta, es propensa a derretirse por la temperatura y por la presencia de viento, pero teniendo en cuenta un pronóstico de nevadas a lo largo de toda la semana, se hizo el pedido a ver si Valle de Las Leñas accedía, ya que es una empresa privada que ha estado cerrada, y reabrir sería para ellos algo muy significativo”, señaló, y destacó que el pasado fin de semana largo fue muy exitoso en cuanto a cantidad de ocupación.
Están a la espera de la respuesta, ya que eso es algo que la Gerencia de Las Leñas debe evaluar por lo que implica a nivel personal e infraestructura, tras más de un año cerrado. Cabe recordar que frente a esto, es muy grande el número de trabajadores que perdieron su fuente de ingresos. “De forma directa, más de 700 personas tiene el complejo Las Leñas, y de forma indirecta suman un total de 1.500 personas. Por lo tanto, esto significó una merma total en las fuentes de trabajo”, aseguró Rivarola, y aclaró que no se trata solo de trabajadores malargüinos, sino también alvearenses y sanrafaelinos. Obviamente la falta de turistas extranjeros agravó aún más la situación. Es por eso que se ha solicitado también a Cancillería y a otras autoridades nacionales la apertura del paso internacional Pehuenche y la posibilidad de que arriben vuelos internacionales.
Si bien no hubo nieve, Malargüe trabajó bien durante las vacaciones de invierno. No obstante, aquí lo que se está haciendo es multiplicar el valor que tiene la nieve, poniéndola al servicio del turista.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción