El Municipio de San Rafael reactiva de a poco su plan de obras

Desde la comuna ha habido una reactivación de la obra pública en cuanto a los distintos programas y trabajos que se estaban llevando adelante y que se vieron detenidos debido a la conocida situación provocada por la pandemia.
El subsecretario de Obras Públicas de la Comuna, Enrique Ferraro, explicó a FM Vos (94.5) y a Diario San Rafael que si bien el área que dirige siempre ha tenido labores intensas con la llegada de la pandemia se debió frenar todo, por lo que se está reactivando de a poco. “Ya estamos prácticamente en un 70% de reactivación de las obras que teníamos previstas antes de empezar y el resto está en proceso de licitación. Ni bien terminadas las documentaciones, presentaciones y adjudicaciones se comenzará. Hemos tenido un retraso lógico por el tema de la pandemia, pero la idea es poner lo más rápidamente posible el 100% de la obra, porque genera mucha mano de obra, mucha ocupación y un flujo importante de dinero hacia San Rafael y en eso estamos: en hacerlo lo mejor y lo más rápidamente posible”, expresó.
Los trabajos en avenida Rawson se retomaron con personal municipal, ya se adjudicó la tercera etapa; se está trabajando en muchas licitaciones para ampliación de calle Salas de Cuadro Nacional; hay trabajos en el paseo Luis Huerta; se está abriendo la licitación de continuación de Rawson por Deán Funes; hay más obras en la Isla del Río Diamante y partes externas del museo de Historia Natural, como así también en la parte interna del viejo edificio. Sobre esto último, destacó que se trata de una obra importante especialmente para el turismo, ya que se trata de un espacio muy visitado, por lo que la intención es que esté todo concluido antes del verano con expectativas de que para esa época la realidad de todo haya vuelto a la normalidad.
Desde el área se pide conciencia a los vecinos en cuanto a la separación de residuos, ya que se trata de algo por demás útil y bueno para todos desde el punto de vista sanitario.

Compartir

¿Le parece bien que la Vicepresidente Cristina Kirchner presione para que remuevan a los jueces que la investigan por casos de corrupción?

Artículo anteriorFecha histórica para Portezuelo: la UTE Malal Hue presentó su proyecto de construcción de la obra
Artículo siguienteAlquileres: un tema que merece reglas claras