El Municipio dio detalles del avance de 7 obras en nuestra Ciudad

El plan de Obra Pública de la Municipalidad de San Rafael continúa ejecutándose a todo ritmo. En esta ocasión vamos a repasar como avanzan 7 obras estratégicas a lo largo y ancho de la ciudad.
En el sector Oeste se ejecuta el nuevo corredor social y deportivo Deán Funes. La obra, que en esta etapa se extenderá hasta calle Perú, avanza según los plazos estipulados. Tras cubrir parte del canal Cerrito, se coloca mosaico en nuevas veredas y se avanza con nuevos caminos adyacentes a la rotonda del mapa. Allí también habrá nuevas luces led, bancos y bicisenda como parte del equipamiento urbano.
A solo un par de cuadras se trabaja en un nuevo atractivo turístico para el departamento, la Usina del Paseo Rawson. Recientemente comenzó el relleno de bases que sostendrán el puente peatonal por el que los visitantes van a contemplar la usina eléctrica construida a fines del siglo XIX. El objetivo es contar con este nuevo espacio para el verano, que es la época donde más personas asisten.
En la zona también se pueden ver significativos avances en el Parque de los Jóvenes además de la ampliación del skatepark (para fanáticos de la patineta y la práctica de BMX), se construye ahora una estructura que albergará un local gastronómico. Eso se suma al parquizado y nuevos caminos. Próximamente será el turno de las luces.
En el Acceso Este de la Ciudad también hay movimientos importantes: se trabaja en la cobertura del canal Salas y cementado de nuevas veredas. Recientemente se pavimentó la arteria para tránsito vehicular y sobre calle Estanislao Salas avanza la ciclovía y colocación de postes para luces led. Además, se avanza con la puesta en valor del monumento a la copa.
Por su parte, el Paseo Luis Huerta, se remodela desde Mitre hasta Alberdi. Obreros trabajan a todo ritmo en las diferentes cuadras. La próxima etapa será la remodelación del cruce Alberdi, Patricias Mendocinas y Vélez Sarsfield que abarcará el espacio que llega hasta calle Mendoza.
Con el objetivo de generar un nuevo corredor urbano se trabaja en la apertura de Telles Meneses entre Italia y Tirasso. Allí, ya demarcada la traza y construidos los puentes cruzacalles, ahora se hacen acequias y cordones. El último paso será la pavimentación y colocación de nuevas luminarias. Paralelamente se levanta el cierre que separa el terreno privado con el espacio público.
Finalmente, hablamos de la Plaza Independencia –uno de los espacios verdes más antiguos de la Ciudad- donde las tareas se centran en la pavimentación de veredas. En próximas etapas se renovará el espacio verde y colocarán nuevas luces que marcarán un antes y un después para la plaza situada entre las calles Salta, Bombal, San Juan y Comandante Salas.