SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

El Municipio entregó máquinas y herramientas para fortalecer emprendimientos productivos

La pandemia dejó fuertes daños en la mayoría de los sectores de la economía, por lo que muchos recurrieron a emprendimientos productivos que les permitieran salir adelante. Frente a ello, desde el Municipio, con el acompañamiento de la Nación, entregan ayuda a los emprendedores.
La titular de Desarrollo Social, Mariela Langa, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que durante la pandemia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación bajó el programa “Máquinas y herramientas”, el cual se trabajó durante todo el año 2020, “tratando de sostener y fortalecer a los microemprendedores y en algunos casos a aquellos que tenían alguna necesidad de trabajo genuino, potenciándolo”. “Son 56 proyectos, nos quedaban 22 para terminar de entregar, que fue lo que hicimos recientemente en el Centro Integrador Universitario”, recordó, y agregó que “lo importante de esto es la concreción de las máquinas y herramientas que recibieron todos los beneficiarios de este programa y que de alguna manera van a sostener su trabajo, lo van a fortalecer, para entrar en la cadena productiva, que es lo más importante para nosotros”. Destacó que es muy bueno que esto se haya podido concretar, que no sea el sostenimiento en emergencia sino que esto para adelante sea un trabajo continuo y «que podamos sostener a estos emprendedores para que sigan en su rubro».
Entre la maquinaria entregada, hubo hormigoneras, engarillas, grupos electrógenos, soldadoras, martillos, pinzas, máscaras fotosensibles; máquinas de panificación, hornos, cocinas, licuadoras y demás elementos útiles para una panificadora; elementos de chocolatería. “Los emprendimientos son gastronómicos en general, de albañilería, metalurgia, de todos los rubros, incluso algunos que no teníamos contemplados y que entraron en la primera etapa, entre ellos cosmética y peluquería”, destacó. Otro rubro que se vio beneficiado con esto fue el textil, que está en un muy buen momento de producción.
Este banco de materiales y herramientas es una política pública y seguramente habrá más etapas para que más microemprendimientos logren alcanzar estos elementos. Langa aclaró que no se hace una entrega y luego no se sabe qué ocurrió con los elementos, sino que durante diez meses las máquinas le corresponden al Municipio, que las da a comodato y hace un seguimiento del uso que se les está dando. Esta es una manera de “potenciar el trabajo genuino”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción