SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

El Municipio está relevando geriátricos en todo el departamento

Durante el tiempo de cuarentena que llevamos como país, muchos temas han estado en el ojo de la tormenta. Primero fueron los testeos y su efectividad, luego la liberación de presos y, en las últimas semanas, los contagios en geriátricos de toda Argentina.
La situación de los adultos mayores es preocupante porque son uno de los grupos de riesgo que tiene esta crisis sanitaria, por lo que su cuidado deber ser aún más estricto.
En Buenos Aires, muchos de los abuelos han perdido la vida y el foco está en saber cómo se infectaron. Para conocer la realidad de estos centros en San Rafael, dialogamos con el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Perret.
«Desde hace varios días venimos realizando un trabajo exhaustivo de todos los geriátricos del departamento para luego brindar esa información al Gobernador y a la Justicia. Hay varias formas de abordar el tema de geriátricos sin habilitación, la primera es tratar de averiguar quién es el responsable del mayor y luego que el Gobierno actúe si se encuentran lugares sin el cumplimiento de salubridad necesario; si se decide por la clausura, hay que ver dónde se reubica al adulto mayor, porque corren mucho riesgo en esta situación de pandemia. La idea es detectar errores antes para que no ocurra lo que pasó en otras provincias, como en Buenos Aires, por ejemplo», señaló el funcionario a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Actualmente, en la comuna existen geriátricos y residenciales para adultos mayores pero no se sabe el número exacto, ya que desde el Municipio habrían hallado que algunos no cuentan con la habilitación correspondiente.
Por otra parte, el funcionario habló sobre las famosas salidas recreativas y dejó en claro cómo pueden cumplirse.
«Hace un tiempo atrás en Mendoza se habían habilitado las salidas recreativas, como no queríamos salir todos juntos, lo hicimos de a poco y ante la responsabilidad de los ciudadanos, se decidió pedirle al Gobernador que habilite estas salidas en San Rafael. Las salidas de los niños, que sufren mucho el encierro, serán a través de un adulto, con terminación de DNI y los cuidados necesarios», sostuvo Perret.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción