SECCIONES
  • Los golpes de la adversidad son muy amargos, pero nunca son estériles | Ernest Renan 

viernes 27, de marzo , 2026
San Rafael, Argentina
27°C Soleado
Sensación: 26°C | Máx: 28°C | Mín: 16°C
viernes 27, de marzo , 2026

Lanzaron una campaña solidaria para ayudar a familias afectadas por el mal tiempo

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Debido a las intensas y violentas tormentas de los últimos días, alrededor de 15 familias de Cuadro Benegas debieron ser evacuadas y necesitan elementos de higiene, ropa y mercadería. Por este motivo, desde la Coordinación de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad, se invita a la comunidad a colaborar de varias maneras, aunque especialmente con artículos de limpieza.

En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Roxana Haddad, quien forma parte de dicha área comunal, se refirió al duro momento que están atravesando diversos sectores de nuestro departamento. Explicó que “hay mucha gente que la está pasando muy mal y las tormentas van a seguir, así que la situación está bastante compleja”.

“Personal del Municipio estuvo intentando sacar el barro, porque no es solo agua. Hay familias que han quedado con entre 80 cm y un metro de barro dentro de sus casas. Se realizan tareas de limpieza, pero como las tormentas van a continuar, esas familias están evacuadas en una escuela de Los Coroneles. No sabemos si van a poder seguir ahí porque nos han pedido el edificio”, advirtió. Agregó que se trabaja en gestiones para evitar esto último, ya que —subrayó— “bastante tienen con perder sus hogares como para que encima los saquemos del distrito para llevarlos a otros lugares”.

La funcionaria resaltó que lo que más han pedido los afectados son elementos básicos y urgentes, como cepillos de dientes, dentífrico, toallas femeninas, champú, jabón de tocador, alcohol en gel y toallones. “La gente ha donado muchísima ropa y con eso, por ahora, en esta primera instancia estamos bastante cubiertos; pero están esas cosas más urgentes”, insistió.

Lamentó además que “queda una tarea bastante ardua por delante”, teniendo en cuenta que algunos perdieron heladeras, lavarropas, otros electrodomésticos y mochilas con útiles escolares. “Necesitamos de la solidaridad de todos porque esto es realmente muy grave. Hay muchas familias damnificadas no solamente en Cuadro Benegas, sino en la Isla, y en otros puntos, donde estuvimos haciendo un relevamiento”, aseguró.

Entre los puntos de recepción de donaciones se encuentran la sede de ATE y la Coordinación de Niñez y Adolescencia del Municipio, entre otros. Para consultas o solicitar datos adicionales, el teléfono de Roxana Haddad es 2604534236.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción