SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

El Municipio lleva a cabo controles sanitarios a deportistas en distritos

Personal de la Dirección de Salud del Municipio retomó ayer en Monte Comán una tarea que comenzó el año pasado y que tiene que ver con la realización de controles en clubes de todo el departamento, que permitan a los deportistas incorporarse a la Liga Sanrafaelina de Fútbol, aunque hay pedidos de otras disciplinas deportivas.
Isidro Cuello, director de Salud del Municipio, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que si bien en un principio esto tiene que ver con los clubes de fútbol, hay pedidos de otras disciplinas que en un futuro se acompañarán también. “Arrancamos por Monte Comán y la idea es ir trabajando dos veces por semana en los distintos distritos en una etapa, sobre todo en los más alejados, que son muchas veces en los que menos acceso tienen los chicos y los adolescentes a los sistemas de salud”, dijo. En esta primera etapa, se les hace a todos los deportistas un electrocardiograma cuyo informe será llevado a cabo por los cardiólogos de la Dirección de Salud, nutricionistas evalúan el desarrollo de crecimiento y más adelante se incorporarán kinesiólogos y pediatras.
Cuello recordó que esto debió suspenderse oportunamente, pues se estaba realizando cuando comenzó a aumentar el número de contagios en medio de la pandemia de coronavirus, por lo que las movilizaciones de gente eran perjudiciales al sistema sanitario. “Como la mayoría de los sanrafaelinos ya tenemos dos o tres dosis colocadas de la vacuna contra la Covid, estamos trabajando mucho mejor, más tranquilos, y esto nos va a permitir terminar con todos los clubes, no solamente de los distritos sino también los que están en el campo céntrico de San Rafael”, aseguró, y añadió que han sido controles muy positivos, pues han servido para encontrar patologías cardiológicas en los niños, trastornos en el crecimiento óseo, en el desarrollo o incluso problemas odontológicos. “Es un trabajo bastante importante, muy lindo, y creo que es parte de un compromiso que asumimos desde el Municipio, ya que esto es un programa que lo veníamos preparando desde hace un par de meses y decidimos en este mes de marzo empezar a trabajar, arrancando con los que están más lejos y tienen menos posibilidades de tener acceso a los sistemas de salud”, destacó.

Coronavirus
Cuello considera que este año pueden llegar a mezclarse las patologías habituales de invierno con el coronavirus. Pero en la medida en que la mayor parte de la población esté vacunada, eso no será un problema tan grave, como lo fue en el invierno de 2021. No descartó que haya una cuarta dosis de refuerzo de la vacuna, lo que “sería lo más conveniente”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción