SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

El Municipio llevará a cabo controles sanitarios a jugadores de la Liga Sanrafaelina de Fútbol

El Área de Salud del Municipio llevará a cabo una serie de controles a los jóvenes que forman parte de la Liga Sanrafaelina de Fútbol. Al respecto, dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, el doctor Isidro Cuello, director del organismo municipal.
El funcionario expresó que “este es el tercer año consecutivo posterior al inicio de la pandemia, porque también anteriormente se había trabajado con los clubes de fútbol en la gestión anterior, pero posterior a la pandemia, en los años 2021, 2022 y 2023 vamos a trabajar con todos los clubes que están anotados en la Liga Sanrafaelina de Fútbol, fundamentalmente en un trabajo que hacemos para una evaluación clínica, cardiológica, en algunos casos nutricional, odontológica, para todas las divisiones inferiores, y este año también incluiremos a la primera división de cada uno de los clubes, teniendo principalmente como premisa la prevención de salud y la educación, porque van de la mano, es lo que nos permite muchas veces cuando los niños van a hacerse una evaluación a los clubes, ya que tienen al papá o a la mamá y tenemos tiempo de hablar con ellos y comentarles qué evaluaciones hemos hecho de sus hijos, y obviamente el control electrocardiográfico, que es el que exige la Liga Sanrafaelina de Fútbol para que los pequeños puedan desarrollar actividades en el club que los contiene, los acompaña y los incentiva”. Puede surgir cualquier tipo de problema de salud, como una escoliosis, un pie plano, sobrepeso, etcétera.
Los controles arrancaron el lunes con el club Constitución y continuarán a lo largo de los próximos días, ya que son muchos los que deben hacerse. El viernes trabajarán con el club Quiroga y más tarde con el club San Luis, uno de Las Paredes, el club San Martín de Monte Comán, y luego Las Malvinas. Son entidades deportivas con las que ya se ha coordinado día y horario, como así también el lugar para llevar adelante los análisis correspondientes.
Cabe decir que en la Liga hay unos 3 mil niños inscriptos, por lo que se trata de una tarea bastante extensa y completa la que están realizando.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción