SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

El Municipio retomó su plan de asfalto y proyecta pavimentar cientos de cuadras en barrios y distritos

El plan de asfalto que ejecuta el Municipio de San Rafael se desarrolla por estos días en el barrio Unión Obrera, situado al este de la avenida Callao y al sur de calle Chacabuco. Allí se pavimentarán unas 15 cuadras que se suman a las diferentes etapas concretadas en ese sector de nuestra ciudad.
Cerca del Unión Obrera, máquinas preparan base en calles del barrio Cristiano Sur, donde también se asfaltarán varias cuadras. En carpeta aparecen el Cristiano Norte y un sector del Americasa.
También se trabaja en la previa del pavimento en el este del barrio San Rafael. En la nómina aparecen calles Uruguay, Antártida Argentina, Schestakow, El Zorzal, entre otras. También en Ciudad, la calle Los Alelíes (entre 9 de Julio y Feliú) quedó con su base preparada.
De acuerdo a lo que informó la semana pasada el secretario de Obras Públicas de la comuna, Roberto Peña, el objetivo del municipio es desembarcar nuevamente en distritos, con más cuadras de Cuadro Nacional (recientemente se asfaltó barrio Norte), Villa Atuel y Real del Padre.
“El mandato del intendente Emir Félix apuesta a incrementar el ritmo de obra de aquí a fin de año. La pandemia nos dificultó lo que habíamos proyectado, especialmente el año pasado, pero con mucho esfuerzo seguimos adelante y continuaremos mejorando calles en barrios y distritos”, expresó el funcionario a Diario San Rafael.
En la primera mitad del 2021 el municipio consiguió asfaltar más de 160 cuadras en una decena de barrios y distritos del departamento.

Apertura de calles
Con el objetivo de mejorar la transitabilidad en puntos estratégicos de la ciudad, la Municipalidad trabaja en la apertura de más calles. Como lo hizo en su momento con Granaderos, ahora se avanza en Telles Meneses (entre Italia y Tirasso). Además, sobre el Paseo Luis Huerta está casi terminada Coronel Plaza, arteria que permitirá cruzar de Espínola a Patricias Mendocinas. También en esa zona se mejora el cruce de Barcala y son importantes los avances en el nudo vial de Alberdi con Patricias Mendocinas, Espínola y Vélez Sarsfield.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción