SECCIONES
  • Facilitar una buena acción es lo mismo que hacerla.| El Profeta Mohammad

viernes 28, de enero , 2022

El Municipio trabaja en la renovación de cartelería en San Rafael

La cartelería de cualquier ciudad es fundamental, especialmente para aquellos que visitan por primera vez el lugar. No obstante, hay carteles que han sido rotos, rayados o incluso impactados por algún vehículo. Es por eso que desde la comuna se está desarrollando una renovación de los carteles nomencladores de las calles sanrafaelinas.
En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, el director de Obras Municipales de la comuna, Roberto Zaratiegui, explicó que esta renovación comenzó hace aproximadamente dos semanas, con las calles de una mano a fin de que no queden sin carteles. “Es con el fin de repararlos y mejorarlos, porque es muy importante llegar a una ciudad y tener la cartelería en condiciones”, dijo, y agregó que en la nuestra hay carteles que requieren de una intervención de este tipo debido al estado en el que se encuentran, ya sea por el paso del tiempo que llevan colocados, por el sol y en muchos casos –lamentablemente– por el vandalismo. “Se van perdiendo tornillos, se descuelgan… era necesario hacer esta intervención y nosotros comenzamos repintando todo lo que son los carteles, así que la gente va a notar que hemos comenzado a repintar los caños metálicos, en algunos casos a cambiarlos, reparar los enlaces y a los carteles plotearlos otra vez. Eso nos asegura que sea un cartel más legible, que la gente los pueda identificar bien, porque para nosotros es un ordenador vial. Al cartel uno lo ve en la calle y no le da importancia, pero realmente es un ordenador de muchísima importancia, sobre todo para el turismo”, destacó, teniendo en cuenta la cercanía a la que nos encontramos del comienzo de una nueva temporada turística.
Cabe decir que los carteles estaban pintados, pero en este caso se los está ploteando con material reflectivo, por lo que al iluminarlos con los faroles del auto, se leen con mayor claridad. “Ya se ve el cambio y no se trata solo de una cuestión estética, porque el objetivo nuestro es que la gente realmente conozca, que el que llegue pueda leer bien, que sepa cómo circulan las calles, la numeración de las calles, etcétera”, puntualizó.

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción