SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

El Municipio trabajó especialmente en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental

Bajo el lema “Sé parte de la solución y no de la contaminación”, teniendo en cuenta que ayer fue el Día Mundial de la Educación Ambiental y que San Rafael siempre se suma a ese tipo de fechas, el Municipio estuvo realizando trabajos en la zona de los dos puentes en la Isla del Río Diamante. Sobre ello habló con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael el coordinador del Programa de Recolección Diferenciada de Residuos, Javier Marino.
El 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, que tiene como principal objetivo identificar la problemática ambiental tanto a nivel global como local, y crear conciencia en las personas, y muy especialmente en los gobiernos, en cuanto a la necesidad de participación para conservar y proteger el medioambiente.
Marino señaló que entre las actividades que se proponen en esta fecha está la limpieza de los espacios públicos, entre los que está la zona bajo los puentes colorados, ya que es enorme el flujo de gente que circula por allí. “Para ello trabajan muchos voluntarios, además del personal municipal. Lo estamos haciendo con un fin educativo, porque en el Programa de Recolección Diferenciada vamos con las bolsas de plástico o de cartón y la idea es que en el lugar tanto los voluntarios como los scouts del grupo Nuestra Señora de Lourdes (que también están participando) vayan adquiriendo el hábito de separar plástico y cartones, residuos en general. Tenemos a todo el equipo trabajando también con agua, asistiendo en esta limpieza consciente”, dijo, y aclaró que “no es ir a juntar basura, sino además darle un aspecto educativo y entender cuánto es lo que hay para reciclar que se está tirando y cuánto es lo que se puede denominar ‘basura’, porque no tiene una aplicación de reciclado”.
Adelantó que durante el año se recorrerán diversos lugares, se harán caminatas por diferentes barrios, pues lo que se busca es ampliar esta manera de recolección. Se trabaja también en las colonias de vacaciones brindando información a los chicos, y con el inicio de las clases del ciclo lectivo 2022 ocurrirá eso en las escuelas en todos los niveles.
Durante esta semana se repartirán bolsas en el barrio Musso y en el sector comprendido por las avenidas 9 de Julio, Sarmiento, Balloffet e Hipólito Yrigoyen. Los jóvenes estarán identificados con una remera identificada con las palabras “Municipio verde” y un chaleco que dice “Brigada ambiental”.
Desde el área que dirige Marino se invita a toda entidad que desee sumarse a fin de mejorar la limpieza sanrafaelina.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción