SECCIONES
  • El fracaso es éxito si aprendemos de él.| Malcolm Forbes

martes 6, de diciembre , 2022

El Municipio y la Cámara de Comercio dieron detalles de los operativos de decomiso de mercadería callejera

Luego de los procedimientos realizados en el microcentro, por los que se decomisó mercadería que ofrecían vendedores ambulantes, el Municipio de San Rafael y la Cámara de Comercio emitieron un comunicado en conjunto con detalles de las medidas adoptadas.
El secretario de Gobierno, Nahuel Arscone, habló en FM Vos (94.5) y refirió a la ordenanza 10.887 como motor de los operativos efectuados sobre cuatro puntos de venta en la avenida Hipólito Yrigoyen. Dicha normativa – sancionada en el 2012 – prohíbe la venta callejera en puestos fijos.
“Como Estado Municipal debemos velar por el cumplimiento de las normativas vigentes”, expresó el funcionario.
Arscone se refirió a que la pandemia generó duras consecuencias para el sector comercial y coincidió con quienes refieren a una “competencia desleal” respecto a las condiciones de quienes venden sus productos en la vía pública. “Los comerciantes sufrieron los efectos de la pandemia, aumento de alquileres y una presión impositiva desde hace décadas”, enfatizó.
No obstante, el secretario de Gobierno del Municipio remarcó que “estamos abiertos al diálogo para solucionar este problema. Entendemos la postura de quienes quieren trabajar pero hay que darle un marco legal a esta situación”. Mencionó – en su alocución – a lo ocurrido hace una década atrás cuando se reubicó a ex vendedores ambulantes en centros comerciales que hoy funcionan en avenida San Martín y en la esquina de Coronel Suárez, donde pagan alquileres y tributan impuestos.
Respecto de la mercadería decomisada, Arscone informó que “la misma será retribuida a los vendedores que acrediten, mediante documentación respaldatoria, la propiedad de la misma”.
La Cámara de Comercio apoyó el procedimiento
Desde la Específica de Comercio, Adrián Martos, indicó que “expusimos este tema en los últimos meses a partir de la difícil situación que atraviesa el sector después de la pandemia. Lo consideramos necesario”.
“Creemos que existe una competencia desleal, ya que vemos frente a nuestros comercios que sobre la vereda venden los mismos productos, cuando nosotros debemos hacer frente al pago de impuestos, sueldos, alquileres, entre otras obligaciones. Por eso es necesario darle una solución a este tema, darle un marco para que todos podamos trabajar bajo las mismas condiciones”, añadió.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción