SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

El Museo de Arte Omar Reina recibió la visita de descendientes de Don Julio Alberto Aguirre

El viernes 15, el Museo de Arte Omar Reina recibió la visita de descendientes de Don Julio Alberto Aguirre, quien junto a su esposa Elvira Villanueva Bombal hicieron posible la apertura del Museo de Bellas Artes, hoy Museo Reina, en 1948.
Al respecto, la codirectora de dicha entidad, María del Carmen Márquez, brindó detalles a FM Vos (94.5). “Recibimos la visita de una persona que ahora vive en San Rafael, se trata de Manuela Pillado Matheu, una arquitecta joven que se puso en contacto con Viviana Rebolloso del Museo, diciendo que ella tenía parentesco a través de su mamá con la familia de Julio Aguirre”, relató.
Agregó que “su mamá, Marcela de la Riega Soulas, que venía de paseo, quería conocer el espacio donde la familia Aguirre Villanueva Bombal había tenido tanta importancia, ya que Julio Aguirre colaboró económicamente para realizar este museo. Entonces, toda la familia que se dedica al arte se interesó en venir. No la habían podido conocer antes y fue así que les mostramos un retrato de Julio Aguirre Villanueva, un gran óleo que tenemos, que pertenece al artista sanrafaelino Félix Arnedillo, y también les enseñamos una de las obras que los Aguirre Villanueva Bombal habían dejado. Se trata de una Naturaleza Muerta de Susana Aguirre (hermana de Julio Aguirre) donada también al Museo”.
Don Julio Alberto Aguirre y Elvira Villanueva Bombal generosamente donaron parte de su importante pinacoteca al mudarse a Buenos Aires. En las fotos aparecen Marcela y su hija Manuela junto al retrato del Sr. Aguirre.
Añadió que “nosotros no teníamos idea de tanta descendencia de esta familia tan fundamental para San Rafael, parte de la historia cultural. Recordemos que eran épocas cuando a San Rafael se lo nombraba como la élite cultural del Sur. Nosotros teníamos un perfil cultural que no existía en otras partes del país considerando la extensión que tenemos”.

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción