SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

El museo de la Villa 25 de Mayo y el fuerte San Rafael del Diamante una propuesta atractiva para este fin de semana largo

Este dos de abril se cumple un nuevo aniversario de la fundación del fuerte San Rafael del Diamante y el museo histórico del distrito. Un cronista del Diario San Rafael visitó este lugar tan importante para sanrafaelinos y turistas.

Cabe destacar que el museo  se encuentra frente al fuerte, el cual fue fundado en el año 1805. No obstante la puesta en valor y su conservación es realmente apreciable. Allí se puede observar parte de la construcción del suelo original, cimientos que se han construidos con piedras y adobe. Actualmente se conserva solo un tercio del fuerte, puesto que una crecida del río Diamante se llevó casi la totalidad de la mencionada edificación.

Tanto el predio como el museo son muy recomendables de visitar, hay maquetas y réplicas del fuerte, una de ellas hecha con más de dos mil fósforos de madera.

Es redundante decir que la Villa 25 de Mayo cuenta con  peso propio dentro de la historia de San Rafael, incluso, en algún momento funcionó hasta la municipalidad del departamento.

El fuerte fue construido por pedido de los propios aborígenes de la zona, Pehuenches, quienes eran pacíficos y necesitaban defenderse de los Araucanos.

Quienes desean visitar este sitio que ha sido primordial para la fundación y crecimiento de San Rafael, pueden hacerlo durante todo el fin de semana largo.  Se realizarán visitas guiadas.

Marisol López (directora del museo Narciso Sosa Morales) y Rubén Martínez ( Vicepresidente de la Asociación Fuerte Histórico San Rafael del Diamante)

 

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción