El museo Narciso Sosa Morales recuerda a Alfredo Bufano a 70 años de su partida

Este 31 de octubre se cumplen 70 años de la partida física del ilustre escritor mendocino Alfredo Bufano. Es por eso que las autoridades del museo Narciso Sosa Morales, ubicado en la Villa 25 de Mayo, han decidido realizar un video donde se recuerda su obra e historia.
La licenciada Marisol López, directora del museo Narciso Sosa Morales, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que el 31 de octubre es en el calendario de la institución, una de las fechas establecidas para conmemorar de manera fija, al igual que el 2 de abril y el 25 de Mayo.
A Bufano se lo recuerda todos los años con diversas actividades. En esta oportunidad –debido a la pandemia–, será a través de un video en el que podrán verse imágenes de eventos anteriores (con grupos de teatro, escritores y un tradicional recorrido por el cementerio), además de testimonios a muchas personas. “En este año tan particular, realmente la pandemia nos ha obligado a reinventarnos (como nos está pasando a todos), y hemos realizado este video que toma un poco de todos los eventos anteriores y de los comentarios, anécdotas, para que la gente se informe. Se va relatando la biografía del escritor. Es muy bonito, si bien es un poco extenso, pero es muy útil para aquellos a los que les interesa conocer la historia y obra de Bufano”, expresó. El video se está transmitiendo a través de los medios y redes sociales, por lo que se invita a quienes lo reciban a reenviarlo a amigos y conocidos.
Además de ello, un grupo reducido de personas colocará una ofrenda floral en el cementerio del distrito sanrafaelino.
La licenciada López destacó la importancia que tiene la figura del artista, no solo por su trabajo sino además por el cariño que le tuvo a la tierra sanrafaelina, incluso decidiendo morir en un pueblo que no fue el que lo vio nacer (nació el 21 de agosto de 1895, el Apulia, Italia).
Por otra parte –adelantó–, una vez más harán un pedido para que se cumpla con las ordenanzas que indican la remodelación de la tumba y del sendero de Bufano (la primera es de octubre de 2014 y la segunda, de junio de 2016). “Hace tiempo que esas ordenanzas están sancionadas, el año pasado presentamos un pedido, con el acompañamiento de todas las instituciones culturales de San Rafael, al Concejo Deliberante pero no obtuvimos ninguna respuesta; y tampoco se incluye en los presupuestos anuales para que ese trabajo se realice”, lamentó.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorYamila Carrivale será la representante de San Rafael en la Fiesta Nacional de la Ganadería
Artículo siguienteSe consolidan los programas Mendoza Activa y Petróleo Activa