A lo largo de 2022, las canciones del músico local Bruno Pinto (18) tuvieron una gran repercusión en radios y redes sociales. Actualmente, está trabajando con lo que será “el primer lanzamiento del año” y sobre ello brindó detalles a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael.
Tras un muy buen año 2022, de cara a lo que está siendo 2023 expresó que “vengo con el mismo plan, el mismo plan de seguir sacando canciones y tratando de que mi música llegue a más lugares”. “En este caso, este viernes 3 sale “Día cualquiera”, que es un sencillo que justamente lo tengo guardado desde 2020 y tenía como demasiadas ganas de que salga, estaba trabado ahí y se va a poder escuchar por todas las plataformas, como siempre, tengo la suerte de también compartir la música con mis amigos”, destacó, teniendo en cuenta que son amigos suyos quienes lo acompañaron en la grabación del tema tanto en el bajo como en vientos. Por el momento “Día cualquiera” no posee video, pero está la intención de hacerlo.
Si bien tiene sólo 18 años, cuenta con una gran experiencia en el mundo de la música. “Mi música la laburo acá, en mi estudio, tengo un home-estudio que es una piecita chiquita, la cual ha ido creciendo con los años y con esto que contaba. Tema tras temas tratamos de mejorar la calidad, es un laburo muy autogestivo, pero gracias al universo, a Dios, a quien le tenga fe estoy muy bien acompañado”, señaló.
Considera que ha adquirido gran capacidad para componer buenas letras, fundamentalmente, escuchando. Es que sus padres escuchaban desde siempre a Luis Alberto Spinetta o Silvio Rodríguez, compositores que realmente sirven de inspiración para lograr grandes objetivos. No obstante, si bien podrían ser inspiración, posee toda una personalidad e impronta propia. Su hermano mayor, Luca Pinto, es un gran artista también, que por supuesto también influye dándole consejos, datos importantes. “Él es como mi mentor, y creo que si hay algo musicalmente rico, tiene que ver con la influencia de él”, aseguró.
Más allá de este tema, la idea que tiene para este año es retomar lo que ha venido haciendo de ir componiendo y sacando temas. Entre otras cosas, espera en 2023 poder sacar su cuarto disco a mediados de invierno (con alrededor de ocho canciones), el cual contará con la producción de su hermano.