SECCIONES
  • Las buenas cosas ocurren todos los días. Solo nos tenemos que dar cuenta de ellas.| Wilson Schaef

viernes 12, de agosto , 2022

El músico Maxi Guiñazú presentó un videoclip

“Aprendiz del aire” es el nombre de un nuevo tema y video grabado por el músico local Maximiliano Guiñazú. Al respecto, y sobre lo que está siendo su momento actual, el artista habló con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Esta producción es el primer trabajo audiovisual que el músico lleva adelante de manera solista. “Es un alegrón, la canción se llama así y trata un poco sobre aprender constantemente, y creo que en mi caso tiene que ver con la relación con la música”, señaló, y agregó que de igual manera son las personas quienes terminan de completar las canciones al interpretar por sí mismas las letras, pues para cada quien puede tener un significado distinto.
Si bien escribió “Aprendiz del aire” hace alrededor de ocho años, considera que ahora sí llegó el momento de publicarla. “Llevo varios años dedicado a proyectos musicales, pero compartidos, y a veces en el proyecto compartido, el repertorio y esas cosas se eligen entre varias personas y fue quedando la canción ahí. Yo la quería y creo que llegó el momento de publicarla”, explicó.
Más allá de los cambios que puede haber tenido en lo personal a lo largo de todo ese tiempo, ha ido cambiando también la lectura que se hace respecto del tema. “No cambia uno solo, sino que cambia la sociedad también. En poco tiempo pasan cosas y eso también va modificando los puntos de vista, o uno va aprendiendo cosas nuevas”, dijo, y aseguró que en su método de escritura, compone canciones de manera “automática”, por lo que fluye el inconsciente. Cuando lo ha hecho, ha sido en la mañana al despertar, escribiendo lo primero que llega a la mente, sin darse a sí mismo posibilidades de edición. Intenta ponerle música también a partir del impulso y se logran creaciones llamativas.
La producción de “Aprendiz del aire” fue íntegramente hecha por este músico, quien grabó y mezcló todos los instrumentos, guiándose un poco mediante consejos que le dieron amigos técnicos en grabación. El videoclip puede encontrarse y disfrutarse a través de YouTube.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción