SECCIONES
  • Facilitar una buena acción es lo mismo que hacerla.| El Profeta Mohammad

viernes 28, de enero , 2022

El necesario rescate de las generaciones venideras

La organización familiar, la comunidad y las instituciones del Estado deben sumar esfuerzos para promover sistemas eficaces de protección para con las generaciones más jóvenes de su comunidad. Días atrás, y con motivo de conmemorarse en todo el mundo el Día Internacional de las Infancias, Unicef publicó en sus redes sociales distintos mensajes y uno de ellos recordaba que «las grandes cosas comienzan siendo pequeñas», para señalar luego que es necesario crear un futuro donde cada niña y niño se sienta seguro y protegido.
Argentina, lamentablemente, mantiene en la actualidad y desde hace varios años niveles muy altos de pobreza infantil. De hecho, hoy más de la mitad de los niños del país vive en situación de pobreza, fenómeno del cual ninguna de las fuerzas políticas que nos han gobernado puede exonerarse. Pero, además, esa situación se vio agravada profundamente por la emergencia sanitaria que desató la pandemia de Covid-19.
Está claro que urge poner un freno al deterioro de la calidad de vida de estos niños y niñas que hoy están, a todas luces, excluidos y con un futuro ciertamente negativo. Luchar contra las múltiples causas que producen la pobreza es uno de los requisitos indispensables para avanzar en la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Revertir esta situación demandará un esfuerzo enorme y mucho tiempo, pero es necesario comenzar ya porque hay necesidades que no pueden esperar.
La ciudadanía debe exigir políticas públicas eficientes que generen un mayor bienestar en la infancia y en sus familias. Hay mucho por hacer en materia de desarrollo infantil. También es importante lograr que todos los adolescentes estén incluidos en el sistema educativo y que puedan acceder a servicios adecuados de salud, y es necesario actuar sin demoras para que cada niña y niño tenga acceso a una alimentación saludable, sin olvidar que la salud mental es tan importante como la salud física. Si no comprendemos eso ni ponemos manos a la obra, el porvenir es oscuro.

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción