El Nihuil se cubrió de blanco tras intensas nevadas

Durante la noche del viernes y toda la madrugada del sábado no paró de nevar

A solo 75 kilómetros de la Ciudad de San Rafael, las intensas nevadas que se registran desde el viernes por la noche cubrieron con un extenso manto blanco al pueblo de El Nihuil.
Durante la noche del viernes y toda la madrugada del sábado no paró de nevar, lo que generó una notable acumulación.
Las nevadas fueron copiosas en el cerro Nevado y luego se registraron en el casco urbano de El Nihuil. Se prevén iguales condiciones para hoy, tanto en ese distrito como en El Sosneado y en la ciudad de Malargüe. Asimismo, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, no se descartaban aguanieve y nieve en la ciudad de San Rafael, sobre todo entre la madrugada y la mañana de este domingo.
Hoy la máxima, en Ciudad, no superará los 3 grados y se espera que las condiciones mejoren recién en la tarde de mañana, de acuerdo con el pronóstico extendido.
Como consecuencia del temporal de nieve, ayer comunicaron el cierre de los pasos a Chile, tanto Pehuenche como Libertadores. De continuar el fenómeno, se prevé que hoy se mantenga cerrada la ruta entre San Rafael y Malargüe y habrá que esperar por lo que suceda con la Ruta 143, que conecta el Sur con Valle de Uco y la ciudad de Mendoza.