SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

El Nihuil y Las Salinas: dos de los lugares de Mendoza donde nidifica el flamenco austral

Según datos aportados del Censo Neotropical de Aves Acuáticas 2021, organizado por Wetlands International con colaboración de Aves Argentinas, nuestra provincia continúa conservando el segundo lugar de preferencia de los flamencos australes, que vienen a nidificar en los espejos de agua de nuestras reservas.
En este marco, el Sur provincial es una zona importante para esta especie que suele nidificar en varios puntos de la región. Dos de ellos se encuentran en nuestro departamento, El Nihuil y la zona de Las Salinas del Diamante.
Hay que recordar que el año pasado la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial se incorporó a una masiva campaña internacional del Monitoreo de Flamenco en tres humedales de gran afluencia de estas aves de la provincia. Se trata de las reservas Laguna de Llancanelo, en Malargüe, y La Salina, de San Rafael, y el dique El Nihuil.
“Mendoza recibe más de 30 especies de aves que, en invierno, vienen del Atlántico Sur y en verano migran desde el hemisferio norte y la región pampeana. Muchas de estas especies son aves acuáticas que se relacionan con los humedales y viajan por la diagonal árida sudamericana. Por eso, nuestra Red de Áreas Naturales Protegidas desempeña un rol crucial para sostener estos procesos biológicos migratorios, recibiendo la afluencia de multitud de aves acuáticas, como en la Laguna del Diamante, El Nihuil o las Salinas, entre otras lagunas cordilleranas”, resumió el jefe de zona Sur de Guardaparques, Martín Palma.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción