El niño que desapareció 2 días dijo que lo ayudó un oso

Un niño de tres años que fue encontrado con vida en medio de un bosque de Carolina del Norte (Estados Unidos), después de dos días desaparecido, aseguró que pasó todo ese tiempo entre los árboles junto a un oso.

Casey Hathaway desapareció el pasado martes 22 de enero mientras jugaba con otros dos niños en el jardín de la casa de su abuela, localizada en el pequeño municipio de Ernul, en el estado de Carolina del Norte. Dos días después, Casey apareció con vida mientras gritaba el nombre de su madre en pleno bosque a medio kilómetro del lugar donde se le vio por última vez.

Según el alguacil del condado de Craven, Chip Hughes, el niño estaba empapado, con frío y enredado en arbustos espinosos cuando los equipos de rescate lo localizaron. En una publicación de Facebook, recogida por varios medios de comunicación estadounidenses, la tía del pequeño, Breanna Hathaway, aseguró queel niño relató que pasó todo ese tiempo en el bosque junto a un oso.

«Dijo que estuvo dos días con un oso. Dios le envió un amigo para que lo mantuviera a salvo. Dios es bueno. Los milagros ocurren,» escribió Breanna en su publicación. La tía del niño aseguró que Casey se encuentra «sano, sonriente y hablador», además de que estuvo en el hospital «comiendo cheetos y viendo series de televisión».

El diario USA Today afirmó este lunes (28 de enero del 2019) que la madre del niño desaparecido también confirmó queestuvo «con un amigo en el bosque, un oso». Incluso la oficina del alguacil publicó en su página de Facebook la fotografía de Casey junto a otra de un oso bajo un arcoiris y una frase de la Biblia que dice: «Mateo 18:2: Llamó a un niño pequeño y lo colocó entre ellos».

No obstante, Hughes indicó que los osos son comunes en el área pero que el comentario era más bien algo «lindo» que un hecho y avanzó que seguirán investigando lo que sucedió aunque no encontraron ningún signo de violencia o actividad criminal.