El nombre del nuevo integrante de la Compañía de Canes es “Noly”

La Compañía de Canes que depende Cuerpos Especiales de la policía de Mendoza, recibió un regalo muy especial, un nuevo compañero que se suma a la fuerza. Se trata de un cachorro de raza Pointer de tan sólo 2 meses de existencia.
Al respecto, el oficial ayudante del cuerpo, Darío Chávez, comentó a nuestro Diario sobre una buena iniciativa que desde la fuerza tuvieron. “Desinteresadamente un hombre nos regaló este cachorro que nos es muy útil. El mismo no lo pudimos recibir antes ya que había que esperar al menos que tuviese unos 55 días de vida. Pusimos en conocimiento esta situación ante los comisarios Sánchez y Vallejos de la llegada de este nuevo integrante y planteamos qué nombre le pondríamos a este cachorro de rastreo”, y añadió que “por el momento sólo tenemos dos perros, ‘Yeny’ y ‘Coni’, esta última es la que mejor está trabajando”.


Comentó que “con la idea de preparar este cachorro especialmente para el rastreo, se nos ocurrió poder compartir con la gente del lugar el determinarle un nombre, y como estamos presentes en la entrada y salida de la escuela Nº 1-505 ‘Dolores de Bustos’, que se ubica en Amapola al 200, hicimos llegar la propuesta a los directivos, para que fueran los chicos los que le eligieran su nombre. Así que con los chicos de primer grado se propusieron algunas alternativas, hicieron una votación y ‘Noly’ se llama finalmente nuestro cachorro”.
El oficial explicó que esta iniciativa fue fundamentalmente planteada por el alto grado de conflictividad que hay en el barrio, situaciones de violencia a la que se enfrentan a diario. “La idea es que los chicos entiendan que somos parte de la sociedad y estamos para ayudarlos, que a pesar de los disturbios que puedan haber, el policía está para socorrerlos y acercarnos siempre”, afirmó y dijo que el can ya está siendo entrenado por los instructores especializados en las instalaciones de la Compañía, la que se ubica en calle Amapola, de la Isla del Río Diamante.
Cabe destacar que estos perros son claves ya que colaboran en algunos operativos, como cuando se pierden algunas personas, ya que es destacable dentro de las características del Pointer, el grado de energía excepcionalmente alto de la raza, su forma de ser directo a la hora de conseguir un objetivo y su pasión que muestran por la vida.